Este diploma, el cual muchos cuelgan orgullosamente en la sala de yoga vital, o sus casas, no es solamente tuyo. Lleva bordado tu nombre, pero no dice nada del hilo y la aguja que lo cosieron. Este diploma no se logró solamente mediante párrafos en un sala de formación de ayur yoga vital junto con alumnos que se nutrieron de palabras como la de: ham sa y dhanyavad.
Este diploma pertenece a tus seres amados que confiaron en dejarte seguir el camino que escogiste dejándote en una extraña morada de yoguis. Y a quienes te ayudaron a llevarte a los módulos, practicas, asistir a eventos y encuentros. Pertenece a tu trabajo, para que pudieras tener éxito en el Sueño de poder ser libre de mente y corazón. Esto pertenece a las personas que aun no aprendieron a ver el mundo con conciencia plena para que tú algún día pudiera pertenecer a una tradición auténtica yoguica, la natha siddha con las enseñanzas más valiosas del ayur yoga vital, pertenece a las personas que colaboraron con sus presencias para que pudiera practicar, así algún día pudiera recibir un diploma con mención en dicha especialidad.
Tu sí puedo sentirme triunfante– veo a lo largo del tiempo como los docente de esta disciplina, AYUR YOGA VITAL, concretan sus metas finales, dejando una sensación de felicidades a su paso, transitando plenamente sus caminos. Pero aquí, en este mundo las cosas no siempre son fáciles. Hay días tortuosos cuando el peso de las ambiciones insatisfechas de quienes te han antecedido se amontona sobre tu sentir hasta que sientes como si tu corazón se partiera. Han habido conversaciones que te hacen recordado de lo que tuvieron que dar otros para que tu tuviera volar. Hay algunos que pasan angustias, cuando comentan a amigos o conocidos que están en ayur yoga vital,y estos dan insinuásiones despiadadas, dejándolos temblequear.
¿Estabas tu aquí, sólo por ser parte de una minoría? ¿Servían esos aspectos para eclipsar tus pasiones, tus talentos y tus sueños?
Mirándolos a todos ustedes, rebosantes de alegría por un futuro brillante y a la vez nubloso, y radiantes de orgullo, nos damos cuenta de que tenemos respuestas.
Están aquí y han tenido éxito porque saben quienes son – porque ser parte de yoga vital les enseña a ser resistente, inteligente, valiente y amable. Les enseña el valor de lo que son las personas, el trabajo en conjunto y su propio valor. Les ha enseñado el TODO como un gran aprendizaje en Ayur Yoga Vital IS, el que nunca aparecerá en el expediente de sus notas y que no lo verán en sus diploma.
Den gracias a sus seres amados por permitirles descubrirse. Como así también a AYVIS, un lugar que te ha enseñado lo que significaba ser, conociendo personas valientes y amables como compañeros y docentes. En ellos y ellas se ve la grandeza que ofrecen, como así también, la bondad. Y que esta bondad permanezca en ustedes, no se extinga con la dureza del mundo. Cuando muestre sus escudo de ayur yoga vital dirigiéndolo hacia este mundo con compasión inagotable, como innovadores pensadores, creativos y lógicos, teniendo una dulce empatía, que es lo que se espera de los egresados de Ayur Yoga Vital.–
No debemos olvidar a quienes nos precedieron. Y no olviden quienes vendrán después de ustedes. Muchos más pasaran por este hermoso linaje de yoguis.
Los bodhisattvas dicen ¨Sigue hacia adelante siempre, y no te olvide de mirar para atrás para ver a quien puedes ayudar¨ Recordando que el verdadero deber es cuando te sientes libre, ayudar a otros a sentirse igual. Si tienes algún siddhi, poder, entonces tu deber es ayudar a quien lo solicite.
Mis queridos docentes conservo el sradha, fe, de que ustedes nacerán de Ayur Yoga Vital y empoderarán a otras personas. Para los que formamos parte de ser educadores en esta tradición, siempre sea un placer y honor ser parte en sus instrucciones, como de sus vidas.
Mataji Ekara Devi Natha
info@yogavital.com.ar