Acerca de mi
Lineaje

Mi nombre espiritual es Ekara Devi Natha, del linaje de los Siddha Natha, discípula directa del M.Y. Ganesha Nath (Jorge Bidondo). Maestra de Ayur  Yoga Vital.

Trabajo en la formación de docentes en Ayur Yoga Vital en la república Argentina y miembro de la Federación de Yoga de la República Argentina (FYRA 1155)

 

Su Trabajo

Ekara Devi Natha, dedica mucho tiempo a concentrar sus esfuerzos en llevar adelante el alto nivel de formación para los futuros docentes que enseñan Ayur Yoga Vital. Generando programas, avales, premios en esta ciencia.

Desempeña cargos de directiva, editora, escritora, entre otros, para revistas, editoriales, graficas e instituciones.

Como parte de su trabajo en favor de la conciencia del Ayur Yoga Vital, Paola Alejandra Ríos viaja a menudo a dar conferencias, discursos, e impartir el conocimiento del Ayur Yoga Vital. Dedicando tiempo a escribir manuales, que acompañen la formación de los futuros docentes de Ayur Yoga Vital.

Curriculum
Paola Alejandra Ríos
Maestra Ayur Yoga Vital, referente para el despertar la conciencia en Vida

NOMBRE
Paola Alejandra Ríos

OCUPACIÓN
Yogacharini, formadora e inspiradora de docente y practicantes del Ayur Yoga Vital.

FECHA DE NACIMIENTO
12 de Julio 1977

 

 

 

Primeros Años De Vida

Paola Alejandra Ríos, nació el 12 de julio de 1977, en la ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina, en un ambiente de alta estima por el conocimiento ancestral y el cuidado del Ser como algo holístico.

Hija de padres amorosos, Paola creció aprendiendo de sus bisabuelas y abuelas sobre plantas y hierbas medicinales, conjuros de otros tiempos, historias y cuentos. Pero fue su madre quien llevaba la práctica de los grandes yoguis al hogar incluso antes que Paola naciera. Esto hizo que de niña, Paola comenzara de manera natural a sentir mayor afinidad por esta ciencia ancestral que por otros conocimientos que también estudió, como la danza clásica, la pintura, el dibujo, la música.

Activa, dinámica e introvertida, no le costó destacarse por su armonía con todos los seres, y la tendencia hacia el mundo espiritual y místico.

Con templanza para la sadhana, disciplina que la ciencia del ayur yoga vital dicta como parte de sus mandatos, de pequeña no había fines de semana en que no practicara con sentimiento y amor hacia la ciencia del ayur yoga vital.

Desde este tiempo Ekara mantiene en sus valores, los sentimientos hacia la fraternidad, igualdad, respeto y libertad, de forma yóguica. Influyendo a nuestra sociedad a tener hábitos más saludables, un pensamiento más armonioso y una actitud positiva por la vida.

Juventud dedicada al Ayur Yoga Vital

Ekara Devi Natha caminaba el sendero del Ayur Yoga Vital bajo la guía de su maestro (Guru) Jorge Bidondo, Shree Dev Hansa Nath, referente mundial del yoga. Recibiendo el poder y la autoridad de varios linajes de yoga y caminos espirituales.

De joven ha dado talleres, conferencias, no sólo en Argentina, sino en India, Estados Unidos, Nepal y algunos países de Europa. Que reafirmaron el alto nivel de conocimiento con que se trabaja en la AYVIS (Ayur Yoga Vital International School) y la calidad humana que ésta brinda.

En el 2005 se casó con Jorge Bidondo, se establecieron en la localidad de Río Cuarto, y en 2006 tuvieron una hija. Allí gestaron también la sede central para la AYVIS, que cuenta con sucursales y filiales en más de 50 lugares en Argentina y el mundo. Esta institución, bajo su guía, desarrolla y difunde una antigua línea de yoguis, la línea de la tradición Natha Siddha, con el nombre de Ayur Yoga Vital.

Ekara Devi Natha demostró ser más que muchas otras yoguinis en este camino, capaz y dispuesta a hablar sobre un amplio espectro de temas sobre esta ciencia del yoga, siendo reconocida como una de las personas de género femenino más notables de la historia del yoga latinoamericano.

Ayur Yoga Vital, Mi filosofía

Ekara Devi Natha forma a profesores de Ayur Yoga Vital, basándose en la tradición Natha Siddha, que es la tradición de yoguis más antigua que se conoce, adaptando las enseñanzas a nuestra época e idiosincrasia. Paola es Yogacharini, esto significa “quien se identifica de manera consciente con el espiritu divino”. Yogacharini es aquella Maestra con la capacidad única y extraordinaria de poder generar conciencia a la energía de los yoguis y yoguinis, en la búsqueda de la shakti (materia/ energía).

Ekara Devi Natha expresa un gran amor y respeto por los todos los seres: plantas, animales y humanos, especialmente por los niños ya que son nuestro futuro.

Sus enseñanzas están a disposición de los solicitantes de todas las edades, a través del trabajo que realiza la AYVIS (Ayur Yoga Vital International School). A través de esta institución sigue desempeñando hasta la actualidad la tarea de difundir el Ayur Yoga, como así también el conocimiento de la sanación Védica, Reiki entre otras cosas.

Paola Alejandra Ríos es actualmente una figura renovadora y guía del movimiento para despertar la conciencia del Ayur Yoga Vital para una vida consciente y plena. Escritora vívida, declara sentimientos que llaman a un cambio por mejorar la calidad de vida a través de las técnicas que nos ofrece el Ayur Yoga Vital. Trabajando en colaboración con grandes yoguis y yoguinis, presidiendo instituciones de nivel nacional e internacional.

Junto a yoguis maestros de India, varios de Latinoamérica y otros simpatizantes, celebraron la creación de la Fundación Sabiduría Práctica, que llevará a cabo el primer Ashram en Sudamérica para practicantes de Ayur Yoga Vital y comunidad en general. Desde enero del 2012, en este lugar se reúnen, asistentes y maestros de distintas partes del mundo para elaborar y afirmar los beneficios que brinda el Ayur Yoga Vital a la comunidad mundial. Se toma también la iniciativa de proponer y adecuar esta ciencia a nuestra sociedad de manera moderna y preparada para que todos la puedan disfrutar. De tal manera que sea para todos y no para algunos.

Misión & Visión

Visión

En su mensaje de Ayur Yoga Vital, Ekara describe la esencia de su visión para todos los seres humanos:

  • “La vida debería vivirse plenamente, reconociéndola, y no simplemente darla por entendida. En Ayur Yoga Vital reconocemos que la vida humana es una rara oportunidad, en donde nosotros podemos transformar la percepción ordinaria del universo en una visión extraordinaria. La forma de lograr ser parte de la divinidad en esta vida, es con una conciencia abierta capaz de sentir la verdad de nosotros mismos.-“

 

Misión

Como Maestra de Ayur Yoga Vital, su misión es la de despertar en los que buscan este camino a sentir su propio potencial para desarrollar lo que otorga la shakti (energía). Sus enseñanzas y sus escritos sobre Ayur Yoga Vital, ayudan a comprender y a viajar a ese mundo divino y místico, impulsando a avanzar más allá de las propias limitaciones y llegar a la meta.

-¨Para los yoguis y yoguinis la experiencia de la conciencia divina es alcanzable en este cuerpo humano¨. Ekara Devi Natha señala constantemente ir hacia el interior de nosotros mismos, donde este estado es tanto posible como accesible.

Tel.: (0358) 464 6501
Whatsapp +54 9 358 5072301

riocuarto@yogavital.com.ar

Contact

5 + 11 =