Al practicar Ayur Yoga Vital lo más importante es querer hacerlo. Elige un momento en el que dispongas de cierta tranquilidad. Al principio quizás te cueste un poco, mantén un actitud de observación y atención a tu cuerpo para que puedas sentir cada postura, la respiración y la calma que se experimenta esta disciplina.
Para hacer yoga vital en casa, sólo necesitas un pequeño espacio en algún lugar libre sin distracciones, limpio y ventilado. Alguna ropa cómoda para que puedas mover todas las articulaciones del cuerpo con comodidad. Te recomiendo que practiques Ayur Yoga Vital en casa sin calzado, ni medias, así puedes sentir mejor el suelo, estar en contacto con la energía de la Tierra, ser más consciente, ¡Y evitas resbalarte!
También te sería muy útil una colchoneta, una manta o toalla, algo que puedas poner en el suelo y te proporcione un mejor apoyo y mayor comodidad en algunas posturas.
Te recomiendo que esperes unas 3 horas después de una comida completa. Te sentirás ligero, y evitarás mareos u otras posibles complicaciones para la práctica.
La práctica del Ayur Yoga Vital en casa requiere una especial concentración y conciencia, que irás adquiriendo poco a poco. Si estás practicando tú solo, te recomiendo que antes mires algunas posiciones de la página de Ayur Yoga Vital oficial, o los vídeos de yoga vital, o si puedes que vayas a alguna clase antes con docentes de esta línea. En cualquier caso, recuerda no hacer más de lo que tu cuerpo puede. Escucha a tu cuerpo, siempre, él será tu guía durante la práctica de Ayur Yoga Vital en casa.
Si quieres además tener más seguridad conociendo paso a paso cómo se realiza cada postura, con gran presición y detalles, están los cursos de formación que se dedican a ello info@yogavital.com.ar
Para comenzar por algunas posiciones del Ayur Yoga Vital, te recomiendo que te leas los artículos de la página de yoga vital oficial donde hay preparadas guía con artículos de explicación de las posturas, respiraciones, relajaciones, etc. En la página de Facebook de Yoga Vital Oficial además hay otros consejos útiles para tu práctica, y para la vida.
Si tienes alguna otra duda te pido dejes tu comentario. Y si te ha sido útil esta nota, ¡compártelo! Esta puede ser la duda de otros amigos también.
En mis clases de Ayur Yoga Vital siempre ponemos la actitud para disfrutar de la práctica como un viaje de autoconocimiento. Y esa es la invitación que te hago para ti también.
Vive y disfruta del Ayur Yoga Vital
Paola Ríos
Ekara Devi Natha